Talleres para adultos

INTERVENCIÓN GRUPAL

TALLERES

“Lo más hermoso del trabajo en equipo es que siempre tienes a otros de tu lado”

Margaret Carty.

 

¿POR QUÉ EL TRABAJO EN GRUPO?

Los seres humanos somos seres sociales, nuestra evolución y mayores progresos y triunfos están a menudo vinculados al trabajo en equipo, al apoyo, a la colaboración, a la interrelación y comunicación, al desarrollo personal y su adaptación al medio, a la transmisión de conocimientos, a la conexión, los encuentros satisfactorios y la empatía.

Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”

Proverbio africano.

La fuerza de un grupo y sus interrelaciones, combinado con un clima satisfactorio y de confianza, hace que se cree un entorno adecuado de trabajo, favorece el aprendizaje, la apertura, la flexibilidad mental, la satisfacción personal en lo que cada cual aporta y resulta ser un sólido engranaje de soporte para conseguir objetivos individuales y comunes.

Hay un poder inmenso cuando un grupo de personas con intereses similares se reúnen para trabajar hacia los mismos objetivos Idowu Koyenikan

 

Cuando las personas nos reunimos en grupo para trabajar conjuntamente, existen una serie de beneficios que no obtenemos en el trabajo individual:

  • Las habilidades y talentos se complementan.

  • Aumenta el aprendizaje porque se comparten conocimientos, de forma que las debilidades se fortalecen.

  • Se crea un entorno de respeto y confianza, donde nos sentimos acompañados para explorar y tener mayor apertura mental.

  • Se disfruta de las conexiones y las relaciones positivas y siempre se progresa más y mejor en un ambiente positivo.

  • Disminuye el sentimiento de soledad y aislamiento, compartiendo se amplian horizontes.

  • Se potencia el autoconocimiento, puesto que la persona es más consciente de lo que aporta y puede mejorar su autoconcepto y aumentar su autoestima.

  • Se potencia la participación y motivación en las tareas.

  • La expresión de opiniones, sentimientos y necesidades, sumado a la escucha hacia las demás personas contribuye al bienestar del grupo. Cada miembro aporta su riqueza.

  • La colaboración y socialización estimulan la creatividad mejorando las capacidades de sus integrantes al darles la posibilidad de desarrollar sus diferentes potencialidades.

Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas” Madre Teresa de Calcuta

Por todo ello, en OMA apostamos por el trabajo tanto individual como grupal y ofrecemos una serie de talleres para aprender, desarrollarse, compartir y obtener experiencias satisfactorias en el seno de un grupo de trabajo organizado, escogiendo entre las diferentes temáticas interesantes para la evolución personal.

Nuestros talleres se realizan con grupos reducidos para aumentar la participación de sus componentes y para poder ofrecer una atención individualizada dentro del grupo, adaptando mejor los contenidos a los intereses individuales.

Explora nuestros talleres y no dudes en ponerte en contacto para cualquier duda o aclaración, esperamos poder acompañarte en tus inquietudes, necesidades o curiosidades, independientemente de la etapa en la que te encuentres.

DESCUBRE MÁS TALLERES PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.