Psicopedagoga

SERVICIOS DE PSICOPEDAGOGA:

PSICOPEDAGOGA EN EL ÁMBITO DE EDUCACIÓN FORMAL

Ofrecemos servicios de psicopedagoga para atender a las necesidades dentro de la educación formal, como puedan ser:

  • ORIENTACIÓN PROFESIONAL, se trata de procurar ajustar la trayectoria profesional más adecuada, dependiendo de las expectativas del/la estudiante, cómo saber qué modalidad de estudios y asignaturas optativas escoger, o hacia qué profesión o campo de estudios se debe encaminar para dedicarse a aquello que se desea, también pase de test sobre aptitudes para escoger la profesión más acertada.
  • TÉCNICAS DE ESTUDIO (SESIONES INDIVIDUALES Y POSIBILIDAD DE GRUPO), se trata de ofrecer unas herramientas para optimizar el estudio, mejorar el rendimiento académico, gestionar el tiempo y los descansos adecuadamente y utilizar las técnicas que mejor se adecúen a cada estudiante.

 

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PSICOPEDAGOGA

También pueden contar con servicios de nuestra psicopedagoga para atender a la diversidad, así como los trastornos del aprendizaje. En ocasiones, nos encontramos que, bien por genética, por factores del contexto o por factores neurobiológicos, las personas desarrollamos unas habilidades y unas dishabilidades o trastornos, ya sean cognitivas, académicas, motoras o sociales. En las últimas décadas se han realizado muchos estudios que en la actualidad pueden ayudarnos a detectar, comprender e intervenir para la mejora del desarrollo y aprendizaje de las personas. Entre los servicios que podemos ofrecerles para ayudarles tenemos:

  • Evaluación psicopedagógica y diagnóstico en trastornos del aprendizaje, ya sean pruebas de Inteligencia, Atención, Dislexia, TDAH, Discalculia, TEA, entre otros.
  • Intervención en trastornos del aprendizaje, adecuamos un tratamiento e intervención para los niños y niñas con este tipo de trastornos, procurando incluso una coordinación con su centro educativo si fuera necesario.
  • Intervención en Trastornos Afectivos, depresivos o de Ansiedad generalizada para niños y niñas y para adolescentes que necesitan una atención específica en este tipo de trastornos.
  • Atención en Necesidades educativas especiales, supone un apoyo y refuerzo escolar para aquellos niños y niñas que necesitan mayor atención y cuentan con dificultades para llevar a cabo sus tareas escolares o su desarrollo y aprendizaje en el día a día.

 

OTROS SERVICIOS Y TALLERES DE PSICOPEDAGOGA RELACIONADOS CON BIENESTAR Y SALUD

Otros servicios de nuestra psicopedagoga son Talleres educativos y experienciales, tanto para niños y niñas, como para personas adultas. Están diseñados con una duración de un mes (4 sesiones dependiendo del taller, una por semana) para formarse, aprender, trabajar y compartir experiencias, con el fin de potenciar el bienestar y el desarrollo personal de sus asistentes, en un espacio controlado y de confianza.

Podrán encontrar Talleres orientados a desarrollar diferentes ámbitos de la persona, SOBRE CRECIMIENTO Y EVOLUCIÓN PERSONAL:

Entre ellos, les pueden interesar:

  • Gestión y expresión emocional: Reconocimiento, identificación, control y expresión saludable de nuestras emociones.
  • Introspección, autoconocimiento y autoestima: una mirada hacia el interior para mejorar la relación con uno mismo o con una misma.
  • Evolución y éxito: Realizar cambios para conseguir mis objetivos.

SOBRE LAS RELACIONES SOCIALES:

Entre ellos, les pueden interesar:

  • Habilidades Sociales: Aprender a establecer y reforzar relaciones equilibradas, saludables y positivas.
  • Independencia emocional: El Amor no es sufrimiento; aprender a establecer relaciones equilibradas.
  • Personas separadas: Adaptación al cambio y reestructuración personal.
  • Relaciones en igualdad: Educación sobre género y prevención de conductas sexistas.

DE DISFRUTE Y BIENESTAR:

Entre ellos, les pueden interesar:

  • Relajación y control de ansiedad: técnicas saludables para mejorar la calidad de vida.
  • Musicalidad y fomento de la creatividad: ejercicios distendidos a través de la música, aprender a escuchar el propio cuerpo.
  • Ejercicios para mejorar el descanso físico: Atender a las necesidades corporales y crear hábitos saludables para nuestro descanso.
  • Risoterapia y Pensamiento positivo: Desconectar, desbloquear y conocer los múltiples beneficios de la risa en un espacio saludable y positivo.

Todos nuestros Talleres están sustentados por una fundamentación teórica y están dirigidos por profesionales experimentadas.