Psicologos en sagunto centro de psicologia y logopedia que reune los mejores psicologos en sagunto

Terapia y COVID-19


Quiero apuntarme y recibir más información


Puedes contactar con nosotros mediante correo, llamada telefónica, o whatsapp:

Nombre
Apellidos
Teléfono
Email
Tu mensaje

Gestionar el estrés es posible


 

Como sabéis desde el día 13 de marzo de 20 20 España se encuentra en situación de alarma debido a la crisis sanitaria producida por el COVID-19, conocido como coronavirus. OMA PSICOLOGÍA LOGOPEDIA, como centro sanitario que es, no tiene la obligación de cerrar sus puertas y de hecho se mantienen abiertas para atender de forma presencial cualquier urgencia psicológica de nuestros pacientes. Sin embargo todo el equipo queremos participar en la prevención de la transmisión del virus para protegernos y proteger así a nuestras familias y pacientes. Es por ello que desde aquel día decidimos que, en la medida de lo posible, todas nuestras terapias sean online.

 

Si estás leyendo esto es porque sin duda has buscado información sobre problemas psicológicos relacionados con el confinamiento y con la situación de alerta sanitaria en la que nos encontramos.

Siendo así, hemos querido proporcionarte información contrastada y profesional acerca de los tratamientos que se pueden hacer y las ayudas que se pueden recibir si tienes problemas en la gestión emocional durante esta cuarentena.

 

Al final de esta página encontrarás algunos enlaces interesantes, entre ellos un vídeo ( PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS EN EL CONFINAMIENTO) de aproximadamente media hora donde la directora de nuestro centro resume algunas pautas a seguir durante la cuarentena y que te pueden ser de ayuda psicológica). Otros enlaces que te pueden interesar: uno de los primeros artículos que se publicaron sobre el tema, del Neuropsicólogo Alvaro Bilbao ( resumido en la Infografía que acompaña este texto) y un vídeo de Mario Alonso Puig que también nos gusta mucho.

CUÁNDO BUSCAR TERAPIA DURANTE EL CONFINAMIENTO

(Terapia online y cuarentena)


Un confinamiento suele ser una experiencia inquietante que tiene efectos psicológicos negativos especialmente cuando no se puede determinar con exactitud la duración del mismo y no disponerse de los elementos necesarios para su control y posterior erradicación, generando en la población una situación de alerta/miedo permanente.

 

Depresión, estrés, insomnio o trastornos de ansiedad son algunos de los síntomas más destacados que algunas personas están sufriendo como consecuencia de la situación generada por la pandemia del COVID-19.

 

Tener síntomas de este tipo ante acontecimientos traumáticos es completamente normal, y la mayoría de las personas dejarán de experimentarlos una vez concluya esta situación, sin embargo en otras personas estos se pueden experimentar meses o incluso años después de haber superado el aislamiento.

Cobran especial relevancia aquellas personas que están en un nivel de riesgo mayor, por sufrir algún tipo de patología psicológica anterior que se ve agravada por el confinamiento, personas que por su profesión están más expuestas a contraer la enfermedad y temen poder contagiar a su familia más cercana o aquellas que tienen algún familiar de edad avanzada o patología previa.

 

Otras patologías psicológicas asociadas a esta situación excepcional son: comer compulsivo, problemas de adicción a las redes (ej. cibersexo, ludopatía) o a sustancias tóxicas (ej. alcoholismo), trastorno por estrés postraumático, trastorno obsesivo compulsivo, ansiedad por la salud, conflictos de pareja, problemas en el manejo de la ira o duelo patológico, problemas de relación con los hijos…

OMA PSICOLOGIA Y LOGOPEDIA está a tu disposición para tratar tus problemas cuanto antes y ponernos en marcha para encontrar una solución adaptada a tus necesidades. Para ello disponemos de nuestro equipo de psicólogos en Sagunto, que sin duda te ayudará con terapia online en estos momentos tan difíciles. Te enseñamos a superarlo.

 

RECUERDA:
NO ESTÁS SOLO/A!!!! CUENTA CON NUESTRO EQUIPO DE PSICOLOGOS EN SAGUNTO!!! CUENTA CON LA AYUDA PSICOLÓGICA A DISTANCIA DE OMA!!!