¡Hola! Mi nombre es Pau Soldevila Matías


 

Doctor en Psicología en la Universidad de Valencia y colegiado por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana (COPCV), siendo miembro en la División de Neuropsicología Infanto-Juvenil. Mi pasión es la Psicología y la Neuropsicología, por lo que realicé mí especialización a través del Máster en Neuropsicología Clínica en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) en Valencia y en el Máster de Psicología General Sanitaria en la Universidad de Valencia.

Desarrollé mi carrera profesional en diferentes hospitales (Hospital Clínic de Valencia, Hospital Hermanas Hospitalarias de Valencia, Hospital General Universitario de Valencia, Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, ​​y Hospital en Neurorehabilitación en Aarhus, Dinamarca.) trabajando en el servicio de Psiquiatría-Psicología y Neurología (unidad de accidente cerebrovascular, lesión cerebral y mapeo cerebral intraoperatorio), así como en la unidad de Deterioro Cognitivo, unidad de Neuropsicología y Neurorehabilitación.

En los últimos tres años he compaginado mi carrera investigadora en el Instituto de Investigación Sanitaria (INCLIVA) con la práctica clínica en la Unidad de Primeros Episodios Psicóticos del Hospital Clínico Universitario de Valencia, considerada unidad de referencia nacional de trastorno mental grave. Además, durante mi último año de doctorado trabajé en el Hospital Norhtwell Health Hillside en Nueva York, aplicando un paradigma auditivo emocional en pacientes con un primer episodio psicótico utilizando resonancia magnética funcional (fMRI). En la actualidad, combino mi trabajo en la clínica OMA Psicología con la docencia universitaria en la facultad de Psicología de la Universidad de Valencia en el departamento de Psicología Básica, y en la Universidad Internacional de Valencia (VIU) dirigiendo Trabajos Finales de Master (TFM) en el Máster de Neuropsicología Clínica.