¡Hola! Soy Irene Navarro


 

A los 16 años decidí que quería ser psicóloga. Fue de las primeras veces en mi vida que tuve algo tan claro. No había dudas, ese era mi camino. Desde entonces mi vocación no ha hecho más que hacer evidente que ahora estoy donde realmente quiero estar, haciendo lo que más me gusta.

En segundo de carrera empecé a interesarme especialmente por lo que tuviera que ver con las relaciones de pareja y la sexualidad. Tanto fue así que muchas veces iba a la biblioteca de la facultad a sacar libros relacionados con este campo, sin que fuese materia de la carrera. Y, como suele pasar, cuanto más leía más quería saber. Fue entonces cuando tuve claro en qué me especializaría.

Me licencié en el año 2012 y, en los siguientes años, obtuve el Máster en Psicología General Sanitaria y el Máster en Sexología Clínica en la Universitat de València. Actualmente (2022) estoy cursando los últimos meses del Máster de Psicología Clínica de CETECOVA (Centro de Terapia de Conducta), para seguir creciendo profesionalmente.

Tuve la oportunidad de trabajar durante un tiempo haciendo promoción de la salud sexual, intentando aportar mi granito de arena a una sociedad en la que la sexualidad todavía sigue siendo un tema tabú.

En los últimos años me he dedicado a la práctica privada tanto en el campo de la psicología general como de la sexología (aunque el segundo siempre implica al primero). En junio de 2021 tuve el privilegio de entrar a formar parte del equipo de OMA como psicóloga y especialista en Sexología Clínica, aportando mis conocimientos y experiencia a un gran equipo multidisciplinar con el que comparto objetivo: ofrecer a las personas las herramientas que necesitan para conseguir el cambio que desean.