Tania Mateos Gallardo

Hola ☺️ soy Tania, terapeuta ocupacional. Siempre me ha gustado dedicarme ayudar a las personas e intentar entenderlas lo máximo posible.

Empecé estudiando diferentes ciclos, técnico a personas en situación de dependencia y educadora infantil.

Después de esto seguí investigando cómo combinar ambas cosas y apareció la Terapia Ocupacional, en Alicante, en la Universidad Miguel Hernández.

Desde ese momento he estado trabajando en diferentes ámbitos como en centros de día para personas con discapacidad intelectual y con personas con demencias, en adultos con algún daño cerebral o enfermedades neurodegenerativas (Ictus, enfermedad de párkinson…) y transtornos del neurodesarrollo y/o dificultades del aprendizaje (TEA, TDAH, TDA… )

Especializada en integración sensorial por CLASI (Certificación Internacional en Integración Sensorial) se aprende hacer una evaluación estandarizada mediante el EASI (Evaluación de la Integración Sensorial de Ayres) además te ayuda hacer un buen razonamiento clínico.

Aunque ya con un curso en los trastornos de alimentación infantil en la clínica Tachín Tachán, sigo formándome para que a los peques que se les dificulta el momento de la comida sea mucho más agradable haciendo un buen análisis sensorial de los alimentos.

Así pues, Oma me han dado la oportunidad de instalar el área de Terapia Ocupacional desde cero y estoy muy contenta, agradecida e ilusionada.

Poco a poco iremos creando una sala que será maravillosa donde disfrutaremos mucho y aprenderemos mucho más.

En continua formación para actualizarme y poder dar la mejor intervención a las familias que confían en mi y poder conseguir los objetivos juntos para que cada uno de ellos sean mucho más independiente en las actividades de la vida diaria.