La adicción al sexo consiste en una pérdida del control de los impulsos, es por ello por lo que se siente la necesidad de llevar la conducta a término. No pueden tolerar una abstinencia, por lo que se busca cubrir esa actividad sexual durante todo el día. En muchas ocasiones está relacionado con distorsiones cognitivas.
Cuando no puedo parar de realizarla, debido al intenso malestar que se tiene cuando no se lleva a cabo, es una necesidad constante. Nunca te quedas satisfecho y siempre necesitas más.
Si no se tiene pareja, esta conducta puede ser llevada a cabo mediante masturbaciones o servicios de prostitución.
Cuando se tiene pareja, en muchas ocasiones se chantajea a la pareja para practicar sexo, ya que nuestro cuerpo nos lo pide varias veces al día, esto puede llevar a discusiones entre la pareja. Si no me siento satisfecho puedo incluso llegar a la masturbación o a buscar compañía de otra mujer.
Problemas emocionales, dificultades para dormir, sentimientos de culpa, nerviosismo, irritabilidad, agresividad, pérdida de relaciones, pérdida de actividades cotidianas, ya que la mayor parte del día se dedican llevar a cabo la conducta.