Cocaina

COCAÍNA

Es una de las drogas más adictivas que existe en la sociedad, ya que es una sustancia que pertenece al grupo de las estimulantes. Una vez que se prueba no se puede controlar el grado en el que se seguirá tomando debido a su alta actividad, por la rápida llegada al cerebro.

¿Cómo sé que tengo un problema?

Cuando a pesar de las consecuencias que me esta produciendo la sigo tomando debido a que no puedo frenar el impulso de satisfacer la necesidad. Cada vez voy necesitando más dosis y durante más tiempo. Y cuando no puedo disponer de ella me vuelvo ansioso, agresivo para poder obtenerla ya que se tiene la sensación de que no se puede estar sin la sustancia.

Esta sustancia tiene un patrón bifásico, existe una subida rápida de euforia, pero al instante se produce la fase de caída donde se producen los síntomas opuestos.

¿Qué problemas produce la cocaína?

A nivel mental es una de las sustancias que más problemas produce, se producen estados de alerta como por ejemplo; “pienso que la gente me mira por la calle”, “alguien me persigue”, desordenes afectivos como ansiedad o depresión, sentimientos de culpa por no  poder controlarlo ,psicosis.

A nivel orgánico es una de las sustancias más dañinas, se producen taquicardias, estereotipias, reducción del sueño, se reduce el apetito, depresión respiratoria, dolores en el pecho, perforación del tabique nasal, riesgo de infartos.