María José Zambrano Psicóloga Cognitivo conductual

 

Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia en el año 1997 y acreditada como psicóloga general sanitaria desde 2014.

Realicé en 2004 y 2005 dos masters en el Centro de Terapia de Conducta de Valencia (CETECOVA) donde me formé en psicología clínica, que es mi gran pasión.

 

Como formación complementaria he realizado varios cursos y talleres, obteniendo diferentes titulaciones en:

  • Metodología de la educación abierta y a distancia.
  • Formador ocupacional.
  • Ansiedad: Evaluación y tratamiento.
  • Habilidades sociales y relaciones interpersonales (asertividad).
  • Introducción a la psicología criminal

 

Tuve la fortuna de poder realizar mis prácticas profesionales en dos colegios públicos, C.P. Antonio Ferrandis de Paterna y C.P. San Onofre de Quart de Poblet, en los que adquirí experiencia en el tratamiento de pruebas de inteligencia y en reeducación conceptual además de llevar un Seguimiento y control de estudiantes con dificultades de aprendizaje, entrevistas personales, ayuda en comedor, análisis de resultados e interpretación de datos, orientación profesional y formación en habilidades sociales e interpersonales…

Conóceme más


 

Tras mi licenciatura, y por mi carácter aventurero e inquieto, me marché a vivir un año a Londres con la intención de perfeccionar el idioma y conocer la cultura anglosajona, hecho que me ayudó a tener mi primera experiencia laboral a la vuelta a España trabajando como azafata de tierra en la compañía aérea Air Europa y posteriormente varios años de profesora de inglés en diferentes academias privadas.

 

Finalmente conseguí empezar mi andadura como psicóloga realizando labores de docente y tutora en varias academias privadas donde impartí temario centrado en salud mental y geriatría (especialidad enfermedad de Alzheimer) para personas desempleadas y subvencionados por el Fondo Social Europeo.
A partir de entonces mi vida laboral se ha movido en torno a mi gran pasión que es la atención y tratamiento psicológicos de personas con dificultades intelectuales y emocionales.

 

Comencé trabajando como psicóloga clínica en el año 2003 en el Centro Tobalcaide de Quart de Poblet y en el 2005 me incorporé al equipo de la Clínica del Dr. Jesús Villena Iniesta como ayudante de investigación de trastornos de la conducta alimentaria; posteriormente trabajé como psicóloga en el Centro Residencial Savia y en el Centro de Dia Geriser de tercera edad, de donde guardo un grato recuerdo y una amplia experiencia, no sólo a nivel profesional sino también a nivel personal, gracias a todo lo que los propios residentes y usuarios me aportaron.

 

En 2011 me incorporé a trabajar como psicóloga clínica en el Centro de Psicología de Alicia López de Fez donde he estado colaborando durante 9 años, hasta que a principios de 2020 tuve la oportunidad de formar parte de este gran equipo profesional y humano del CENTRO DE PSICOLOGIA Y LOGOPEDIA OMA, donde espero poder atenderos y ayudaros a solucionar vuestros problemas de la manera más eficaz.

 

En cuanto a mis aficiones son la música, el cine (especialmente las películas de animación), viajar y mi otra gran pasión, los animales, a los que durante años he intentado aportar mi granito de arena ayudando a diferentes protectoras de animales como casa de acogida y voluntaria en refugios o santuarios.

centro de sagunto