¡Hola! Mi nombre es José Andrés Mateo


 

Soy un psicólogo de orientación cognitivo- conductual. Cursé el Grado de Psicología (2014) y posteriormente realice 2 masters, uno oficial que me habilita para ejercer como Psicólogo General Sanitario (2016), y otro especifico centrado en el ámbito de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, todos ellos desarrollados en la Universidad de Valencia.

A nivel de experiencia profesional, ya desde el grado, tuve oportunidad de formar parte del equipo de terapeutas en distintos centros especializados en TCA como terapeuta en Hospital de Día, llevando tratamientos individuales y grupales durante 4 años. En 2018 quise ampliar mi experiencia y decidí volcarme en lo que se ahora se conoce como Psiconutrición, en colaboración con otros profesionales de la rama sanitaria, empecé a tratar, ya no solo trastornos psicopatológicos que tienen que ver con la conducta alimentaria, sino también todos aquellos síntomas que puedan derivar en “una mala relación con la comida” y que, aunque no siempre revistan de gravedad clínica como tal, si pueden generar un malestar significativo en la persona que los padece.

 

Muchas veces, tener una relación difícil con la comida es solo la punta del iceberg de otras cuestiones internas que están sucediendo más allá de la comida y que pueden resultar el verdadero mantenedor del problema.

 

Por ello, además de un profesional especializado en conducta alimentaria, también he tenido que desarrollar amplia formación en cuestiones de gestión emocional, autoestima, desarrollo personal, autoexigencia o dificultades interpersonales.

 

Finalmente Agradecer a Ana por la confianza para ser colaborador en el centro OMA (psicología y logopedia).

Jose CV13102