¡Hola! Soy Alba Pons Alcolea

Me gradué en Psicología en el año 2014 en la Universidad Jaume I, desde muy joven ya sabía que era a esto a lo que me quería dedicar. Durante mi tiempo en la Universidad realicé voluntariados en casas de la Dóna (mujeres maltratadas) así como cursos de especialización en ansiedad y depresión.

 

Tras finalizar la carrera estuve 4 años formándome en academia para presentarme al examen P.I.R (Psicólogo interno residente). Esta exhaustiva preparación me ha servido para asentar conocimientos y aprender más acerca de la Psicología Clínica.

Especialista en Adicciones

Posteriormente realicé el MASTER GENERAL SANITARIO por la universidad CEU, que me habilita para poder trabajar en el ámbito privado clínico, con las suficientes garantías de formación y eficiencia.

 

Desde que inicié la carrera mI inclinación ha sido hacia la ESPECIALIZACIÓN EN ADICCIONES, ya que tuve un familiar en esta situación. Por este motivo emprendí el camino formativo en esta línea, realizando más tarde un POSGRADO EN ADICCIONES, ALCOHOLISMO Y POLITOXICOMANÍAS.

 

A nivel laboral he realizado prácticas en una asociación del alcoholismo y adicciones en Valencia (AVEX). Tras esta experiencia inicié mi andadura en el mundo laboral trabajando en DOS CLÍNICAS ESPECIALIZADAS EN ADICCIONES, una de tratamiento ambulatorio y otra de ingreso, ambas en Valencia también.

 

Ahora, Ana Cerezuela, directora de Oma Psicología y yo hacemos una propuesta de colaboración: poner en marcha un área especializada en adicciones en su centro. Estoy entusiasmada y muy ilusionada con la idea poder contribuir a ayudar a salir de esta situación a personas de cualquier lugar a través de la ayuda online, pero sobretodo a personas concretamente de nuestra ciudad, personas con problemas de adicciones en Sagunto y Puerto de Sagunto.