Problemas laborales

  

laboralTipos de problemas laborales:

     

Estrés Laboral

laboral

    La reacción más frecuente cuando nos encontramos sometidos a una reacción de estrés es la ansiedad. El estrés, además de producir ansiedad, puede producir:

    • enfado o ira
    • irritabilidad
    • tristeza-depresión
    • agotamiento físico
    • la falta de rendimiento
    • finalmente, si el estrés es muy intenso y se prolonga en el tiempo, puede llegar a producir enfermedades físicas y desórdenes mentales, en definitiva problemas de salud.

 

Acoso Laboral

Consiste en una serie de conductas que llevan al/los hostigador/es al maltrato psicológico en el ambiente laboral durante un periodo continuado (varios meses) con el objetivo de producir miedo o terror en el trabajador afectado hacia su lugar de trabajo, como el efecto o la enfermedad que produce en el trabajador. Lo que se pretende en último término con esta conducta es el abandono del trabajo por parte de la víctima o víctimas.

Asertividad Laboral

       La persona asertiva suele defenderse bien en sus relaciones interpersonales. Está satisfecha de su vida social y tiene confianza en sí misma para cambiar cuando necesite hacerlo. Es expresiva, espontánea, segura y capaz de influenciar a los otros. Ser asertivo laboralmente es algo que da ventaja al que lo es, en situaciones tales como:

   -Saber como y cuando pedir las cosas (como un aumento, o ascenso)
-Saber decir si o no, tanto a nuestros compañero, jefes o clientes
-Hablar con tranquilidad y confianza a sus superiores, y transmitirles su dudas o los problemas.
   -Cuando y como dirigirse a sus subordinados, lo cual lo convertirá en un buen líder.