Depresión

Tratamiento de la depresión. depresion

Te sientes triste, a veces con ganas de llorar a menudo. Quizás has perdido el apetito o comes compulsivamente, quizás duermes mal o no tienes deseo sexual. Tal vez estás irritable y sobre todo sientes un gran cansancio.

Una sensación como de que han quitado las pilas y que tienes que funcionar en tu día a día sin energía que te ayude en los quehaceres diarios.

Si sientes algunas de estas cosas, o incluso todas a la vez es posible que tengas una depresión.

La Depresión, en cualquiera de sus formas,  un trastorno afectivo en el que la persona se siente hundida, con un “peso sobre su existencia”. Suele aparecer tras haber sufrido algún tipo de “pérdida” importante, aunque en ocasiones es difícil de ver claramente qué es lo que se ha perdido.

A veces incluso puede empeorar el estado de ánimo esa sensación de no entender porqué me siento así si todo está bien en mi vida

Para la depresión no importa la edad, el sexo o la situación de la vida. Puede sucederle a cualquiera. La buena noticia es que existe una terapia para la depresión y que en Oma Psicología y logopedia podemos ayudarte a descubrir si es esto lo que te sucede y ofrecerte un tratamiento para el estado de ánimo

Cuando tu estado de ánimo es depresivo se experimentas cambios en la forma de pensar (seguramente tendrás pensamientos negativos con respecto a ti mismo, a tu entorno y al futuro). Del mismo modo, cambian los sentimientos (crece el malestar emocional y se tolera menos el sufrimiento).

Y, por último se transforma  la forma de actuar (poco a poco se van dejando de hacer actividades, faltan las ganas y las fuerzas. Se abandonan al principio las placenteras y tiempo después las “obligatorias”. Así, se va  entrando en un círculo vicioso  que parece imposible de superar.