Adultos

Ir al psicólogo, mas que una señal de ser débil o estar loco, es una señal de ser responsable de nuestras emociones y de querer solventarlas

Por fortuna cada vez existen más personas que recurren a la psicología o la terapia para solucionar sus problemas.

Durante los últimos años parece que hemos perdido ya el miedo a que, el hecho de acudir al psicólogo, nos convierta en locos, en raros o en personas débiles.
Cuando me siento mal pueden pasar una de las siguientes cuatro cosas. Vamos a enumerarlas en una especie de jerarquía de importancia, aunque, en realidad, la importancia está más relacionada con el sufrimiento que a cada uno le suponga su problema.

Éstos cuatro tipos son:
-Enfermedades mentales
-Trastornos de personalidad
-Trastornos emocionales
-Problemas cotidianos que no sabemos solucionar

 
La terapia cognitivo-conductual, es la que realizamos en OMA, ya tiene a su alcance hoy técnicas para poder trabajar con los cuatro tipos. Sin embargo, para los dos primeros casos será imprescindible contar de antemano con una tratamiento psiquiátrico y/o farmacológico, siendo la terapia psicológica una terapia importante de apoyo.
Para los otros dos tipos, los trastornos emocionales y otros problemas de nuestra vida, la psicología maneja técnicas eficaces en la solución de los mismos. Hablamos de estos casos si padeces ansiedad, obsesiones, o fobias, estrés, depresión (más arriba tienes un listado) o si te encuentras bloqueado por una cuestión personal que no sabes resolver ( tomas de decisiones, conflictos laborales, familiares, económicos, etc) . En OMA psicologia y logopedia sí sabemos cómo ayudarte, llámanos y cuéntanos.

 

En Oma Psicología y Logopedia tratamos las siguientes terapias entre otras muchas: