Tratamiento con  Logopedas

La comunicación es algo vital en la vida de las personas, además de ser un acto complejo que desarrollamos desde que nacemos y que nos abre las puertas hacia el mundo que nos rodea. Para ayudarnos,  existe el tratamiento con un logopeda.

A veces y por diversos motivos y en diversas etapas de nuestra vida, este proceso de aprendizaje y desarrollo del lenguaje, el habla y la comunicación puede verse afectado causando en la persona que lo padece la dificultad en la realización de una vida normal. Es entonces cuando la logopedia nos puede dar solución a dicha situación y a las consecuencias que acarrea.

Entre diferentes terapias trabajamos:

  • Trastornos del Lenguaje
  • Comprensión lectora
  • Dislexia
  • Problemas de voz
  • Tartamudez

Es frecuente cuando en casa o desde el cole o incluso en edades más tempranas, se detectan dificultades en el desarrollo del habla en los más pequeños. En ocasiones notamos cosas “raras” en las diferentes etapas de su desarrollo escolar, situaciones que muchas veces crean angustia en los niños y también en los padres y que desde la logopedia se puede hacer una evaluación y diagnóstico y proporcionar el tratamiento más adecuado.

Y no sólo los niños pueden presentar problemas de esta índole,  también los adolescentes y adultos pueden sufrir problemas en el habla o lenguaje, desde una tartamudez o disfemia hasta una afasia producida por un accidente cerebrovascular. En todos estos casos el logopeda puede ayudarte a afrontar el problema, dando las herramientas necesarias y haciendo así que la calidad de vida del paciente mejore.

Si crees que la terapia con un Logopeda te puede ayudar, no dudes en pedir una cita para valorar tu caso.