Rosma Delgado Psicopedagoga

SIEMPRE A MEJOR…

¡Buenas! Soy Rosma Delgado, me licencié en Pedagogía en el 2007 y en Psicopedagogía en el 2010, desde entonces nunca he dejado de estudiar, de formarme, de actualizarme, de experimentar y de alimentar esta pasión que tengo como oficio y vocación: acompañar a las personas en su constante cambio, evolución, formación y crecimiento de la mejor forma que sé, sabiendo que aunque existan dificultades, siempre podemos ir a mejor.

Estoy encantada de trabajar con personas y por tanto de aprender todos los días, ya que mi motor y aquello que me empuja a acudir al trabajo es el Amor y el Respeto hacia lo que significa ser persona: una individualidad exclusiva, valiosa y única, se encuentre en la situación en la que se encuentre.

Mis recorridos de formación y especialización posteriores han estado siempre orientados hacia la mejora en el tratamiento con las personas en distintos ámbitos; hice un Máster en Inteligencia Emocional, también un Postgrado de Mediación en la Intervención Socioeducativa, así como la asistencia constante a cursos y congresos de carácter educativo y social. En estos momentos mi formación va encaminada a la actualización sobre últimos estudios e investigaciones en Trastornos del Aprendizaje, de la conducta y estados afectivos (Dislexia, Trastorno específico del Lenguaje, Discalculia, Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad, Trastorno del Espectro del Autismo, Trastornos depresivos, de ansiedad crónica, entre otros), orientado a niños y niñas en edad escolar.

MI LABOR…

He trabajado tanto para gabinete privado, atendiendo Necesidades Educativas Especiales, Técnicas de Estudio, talleres temáticos para niños y niñas, programando paquetes de extraescolares para centros educativos, etc. Como también para empresas que trabajan para diferentes Ayuntamientos, llevando programas de Adolescentes en riesgo de exclusión social, realizando talleres para Padres y Madres sobre Crianza y Habilidades Sociales, elaboración de proyectos educativos, culturales y de ocio y tiempo libre.

Desde el 2005 y actualmente continúo trabajando  en programas y talleres para el Ayuntamiento de Valencia, dentro del Área de Inserción Social y de Igualdad; en concreto dedicados al Desarrollo Personal y la Autoestima, con grupos de mujeres y de adolescentes. En ellos, además de encontrarme en un aprendizaje constante y enriquecedor, he podido especializarme y adquirir mucha experiencia en la enseñanza y mejora  de herramientas necesarias para la salud y el bienestar del ser humano, tales como las habilidades sociales, gestión emocional, técnicas de control de ansiedad y relajación, resolución de problemas, bloqueos psicológicos, autonomía personal, entre otros. De este modo, tengo la fortuna de dedicarme a lo que me gusta y satisface, y la motivación suficiente para seguir formándome y aprendiendo, para ayudar desde la cercanía y el profundo respeto a personas de diferentes edades y con diferente problemática, para su crecimiento personal y mejora de su calidad de vida.

ME SUBO AL BARCO DE OMA…

En 2018 conozco a Ana Cerezuela y me quedo prendada de su proyecto OMA, especialmente de la cercanía, profesionalidad y sana predisposición para ayudar a las personas que en el centro se respira.

Así que, recientemente y con mucha ilusión, paso a formar parte de este equipo multidisciplinar llamado OMA como psicopedagoga del centro, deseando atender a las necesidades educativas que se requieran y poniendo a su servicio mi experiencia y formación.

Resulta que ahora estoy más encantada todavía con este nuevo camino, ampliando mis servicios a todas aquellas personas que queráis venir al centro y me permitáis acompañaros, sabiendo que vamos… SIEMPRE A MEJOR.