María Martín

Mi nombre es María Martín

Maria Martin psicologa

Soy Psicóloga licenciada  por la Universidad de Valencia.

En esta universidad posteriormente cursé dos másteres oficiales.Uno sobre Psicopatología y Salud especializándome en la rama de Salud Mental y otro de Psicología General Sanitaria, ambos de orientación cognitivo-conductual.

Compagino mi labor en la clínica OMA con el trabajo en un Centro de Rehabilitación e Integración Social para enfermos mentales. Aquí me especialicé tratando distintas patologías: Trastornos Psicóticos (principalmente Esquizofrenia), Trastorno Bipolar, Trastornos de la Personalidad (sobre todo Trastorno Límite de la personalidad). En la mayoría de ellos están implicados también dificultades en la regulación de los estados anímicos.

También imparto talleres y cursos en diferentes centros sobre psicología infanto-juvenil, resolviendo dudas y aportando técnicas validadas empíricamente que puedan ayudar en la educación.

Mi labor divulgativa

He escrito diversos artículos e impartido talleres sobre técnicas de relajación, talleres para ejercitar la memoria  ademas de escuela para madres y padres en colegios: TDAH, T. Espectro autista, problemas conductuales, límites, normas, educación en positivo, problemas alimentarios, dificultades en el aprendizaje, problemas en la comunicación, etc) .

Además, trabajo como Psicóloga en una residencia de tercera edad. Allí  ayudo a mejorar la autonomía, la calidad de vida y a estimular los procesos cognitivos de las personas más mayores.

Los psicólogos somos facilitadores del cambio. Guiamos a todas las personas (niños y adultos) que quieran cambiar algún aspecto de su vida. A aquellos que quiera mejorar en alguna área (social, pareja, familia, gestión emocional, conductual) y/o que tenga un propósito, una meta en la vida por conseguir.

Para todo ello, usamos una gran variedad de técnicas y tratamientos psicológicos fundamentados en la evidencia, adaptados a la persona que asiste a terapia y orientados a la mejora personal.

Pero sobre todo, lo que hacemos es entender, comprender y ayudar de forma personalizada y confidencial para que se produzca el cambio esperado.

Sin duda, mi pasión es la psicología y ayudaré a la gente siempre que me lo pidan, ya que para mí, lo más importante es el bienestar de las personas.

 “Florecer, exige pasar por todas las estaciones”