Gema Crespo Miota

Mi nombre es Gema Crespo

Finalicé la licenciatura de psicología en el año 2013, dirigiendo mi formación al ámbito clínico de la psicología puesto que desde que comencé la carrera tuve claro que ese era el camino al que me quería dirigir.

Proseguí mi formación teórica con varios cursos de formación en diferentes temáticas dentro de la psicología, realicé un diploma oficial en el tratamiento de trastornos la personalidad el cual me dio la oportunidad de poder trabajar y conocer el centro clínico PREVI, y también estudié un certificado de especialización en ansiedad y depresión.

Cuento con dos másteres de formación oficial, el primero de ellos que realicé fue de Terapias de 3ª generación aprendiendo así diferentes corrientes y herramientas de trabajo y el segundo máster lo realicé en el centro de terapia de la conducta CETECOVA, con los grandes profesionales Juan Sevillá y Carmen Pastor.

De forma complementaria a mi formación y desarrollo profesional he trabajado en diversos lugares como voluntaria, realizando durante un año un voluntariado en el programa de ocio de la asociación ASIEM para enfermos mentales y siendo redactora del blog de una web de divulgación psicológica.

A medida que avancé en mi formación pude comenzar a ejercer como psicóloga de forma profesional llevando a cabo un servicio de tratamiento psicológico a domicilio, al cual me he estado dedicando durante varios años y con el que sigo ejerciendo en la actualidad.

A parte de trabajar como psicóloga a domicilio también trabajo como psicóloga y terapeuta ocupacional en una residencia de tercera edad, dónde he descubierto lo feliz y gratificante que me resulta el poder trabajar con mayores y aportar mi granito de arena en su bienestar y salud.

Para mí la psicología está presente en todo, desde que somos pequeños y nos desarrollamos, pasando por las diferentes etapas que tenemos, en la familia, la pareja, los problemas y las dificultades que atravesamos…la psicología forma parte de todo esto, y de todo lo que vamos construyendo en la vida, y por lo tanto es algo fundamental en el ser humano.

Pese a todo esto es una ciencia mucho más joven que otras y que está en continuo proceso de desarrollo descubriendo nuevas herramientas para que nosotros los psicólogos, podamos ayudar a las personas que nos necesitan.

Para mí la psicología es algo fundamental con la que disfruto tanto trabajando como aprendiendo, ya que considero que el poder ayudar a los demás a sentirse bien y poder ser felices es una de las cosas más bonitas que puedes hacer en la vida