Ana Monteiro Logopeda

Vocación y formación

Soy Ana Monteiro graduada en logopedia con mención en pediatría por la Universidad de Cantabria.

Desde pequeña tuve claro que de adulta me gustaría ayudar a las personas y sobre todo a la población infantil, por lo que desde un principio esta rama de las ciencias de la salud fue mi preferida.

Durante mi formación, tuve la suerte de empaparme con muchas y variadas experiencias en todos y cada uno de los centros de prácticas en los que estuve. No puedo dejar de destacar mi paso por el servicio de Atención Temprana de Aspace Bizkaia (Asociación de Parálisis Cerebral) o la clínica con mayor prestigio a nivel regional en Cantabria, Centro de Foniatría y Logopedia Alfonso Borragán.

Ahora, años después, como terapeuta me doy cuenta de que fue la mejor decisión que pude tomar y la satisfacción de los progresos de cada paciente son recompensa suficiente para seguir adelante y crecer tanto como profesional como persona.

Trayectoria

Después de acabar los estudios de grado, opté por seguir con mi formación y realicé el máster oficial de especialización en intervención logopédica por la Universidad de Valencia, Facultad de Psicología. En este, tuve la suerte de aprender de grandes profesionales del campo a nivel nacional e internacional, además de compartir distintas visiones de la intervención logopédica con compañeros de otros países de habla hispana del mundo.

La formación continua es fundamental y necesaria, por lo que este año he decidido hacer dos nuevos máster, que en mi opinión, tienen un gran peso en el campo de la logopedia, como son la Intervención en el Daño Neurológico y la Terapia Miofuncional. Ambos impartidos por ISEP (Instituto Superior de Estudios Psicológicos). Todo ello, sin dejar de lado mi vida profesional y otros cursos de formación.

A día de hoy, trabajo en varias clínicas de Valencia y pedanías. En cada una de ellas intento dar lo mejor de mí con cada pacientes, los cuales me ayudan a seguir aprendiendo y formándome.

Además, soy logopeda voluntaria de Casa Caridad. Aquí mi labor es ayudar a aquellos niños en riesgo de exclusión social que presenten alguna dificultad en el desarrollo de su lenguaje.

Puede decir que soy una enamorada de mi profesión y no me falta motivación y energía para dedicarme a ella y seguir creciendo día a día a la vez que centro mis conocimientos y esfuerzos en ayudar a aquellos que lo necesiten.

Ana Monteiro. Logopeda