Este es NUESTRO BLOG

Publicada en

Una nueva aventura.

Algunos me conocéis como la mamá de… otros me conocéis como la mujer de… muchos me conocéis como la psicóloga de… y a partir de ahora espero que algunos me conozcáis como la que escribe el blog de OMA.

Esta nueva experiencia como blogger no tiene más pretensión que divulgar algunos aspectos de la psicología en general y de Logopedia, que nos parece interesante transmitir. Tengo la suerte de que en este nuevo proyecto me van a acompañar mis compañeras del equipo  OMA.

 

¿Todo lo que se publica vale?

De un tiempo esta parte parece que todo el mundo entiende de psicología. También sucede lo mismo con otras disciplinas como la educación o la medicina.

Últimamente no dejo de ver publicaciones escritas (negro sobre sobre blanco) con afirmaciones que no consiguen hacer otra cosa más que daño.
Daño porque no tienen una base científica, porque dan recomendaciones y consejos que no están avaladas por investigación alguna.

Sé que hay quien piensa que la investigación encuentra lo que el investigador desea encontrar. Sin embargo, hasta el momento es el método científico el único que nos permite utilizar técnicas de tratamiento con confianza.

 

Vocación por ayudar, conocimientos para poder hacerlo

Así que me he decidido a plasmar por escrito y hacer pública mi experiencia y conocimientos (y los de mi equipo) sobre terapia basada en la evidencia.
También os iremos contando experiencias, reflexiones e incluso curiosidades relacionadas con este fascinante mundo de la mente humana.
Confieso que me impone y me parece atrevido por mi parte hacerlo mediante un blog. Sin embargo he decidido arriesgarme porque me parece la forma más entretenida y sencilla de hacerlo.

Cuento pues con vuestras aportaciones para construir este blog.
Espero que lo disfrutéis, que os entretengais y sobre todo que os sea de utilidad.

 

Un saludo

Ana Cerezuela

 

7 comentarios en “Este es NUESTRO BLOG

  1. Os animamos a tod@s a compartir los artículos en vuestras redes sociales y a dejarnos vuestra opinión en cada uno de ellos.
    Además nos encantaría saber que temas os resultan más interesantes para que les dediquemos un artículo en nuestras próximas entradas.
    ¡Gracias a tod@s por el apoyo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *